miércoles, 16 de junio de 2010

La peor forma de injusticia es la justicia simulada.

Una injusticia hecha a uno solo es una amenaza hecha a todos. Montesquieu

¿Por qué en este mundo no somos todos iguales? ¿Por qué tenemos que aguntar que las personas por ser quien son te tengan que pisotear?
No es justo, en este mundo nada es justo. Tenemos que aguantar exámenes de democracia, igualdad, libertad, derecho... ¿para? para que luego hagas un examen o estes en una clase y todos tus derechos, tus libertades y tus igualdades se vayan a la mierda porque el de al lado pinta más que tú, ¿y por qué pinta mas que tú? incógnita...

Vas al colegio, luego al instituto, luego a la universidad y más tarde empiezas a trabajar, para darte cuenta de que todo lo que te han enseñado, no vale para nada, que muchas veces lo escrito en un papel, lo que se supone que es lo que tienes que cumplir y tus derechos porque así te lo han enseñado, se queda atrás porque hay alguien más que tu que hace que otra persona que es la que lo tiene que hacer, no le de importancia, en resumen, nos enseñan unas cosas para no predicar con el ejemplo, si quieres ser algo, ten contactos, sino los tienes, todo lo que hagas no vale para nada porque nunca vas a ser nadie.

Reflexiones culpables de los cojonazos de los profesores.

lunes, 14 de junio de 2010

Asunto: Les fabes.


Un día llelgó el amor, encontré a un maravilloso caballero y nos enamoramos. Cuando se hizo evidente que nos casaríamos, hice el sacrificio supremo y dejé de comer fabes.
 
Algunos meses más tarde,el día de mi cumpleaños, mi coche se estropeó de camino del trabajo a casa. Como vivía a las afueras llamé a mi marido y le dije que llegaría tarde porque tenía que ir andando a casa. De camino, pasé por un pequeño restaurante y el olor de la fabada fue mas fuerte que yo. Con varios kilómetros por delante para caminar, calculé que se me iría cualquier efecto negativo de les fabes antes de llegar a casa, por lo que entré y antes de que me diera cuenta, ya había tragado tres buenos platos de fabada. De camino a casa me aseguré de liberarme de TODO el gas.
 
Cuando llegué, mi marido pareció excitado de verme y gritó con gran alegría: ¡" Querida, te tengo una sorpresa para la cena esta noche! " Él entonces me vendó los ojos y me condujo a mi silla en la mesa. Tomé asiento y cuando estaba a punto de quitarme la venda de los ojos, el teléfono sonó. Me hizo prometer no tocar la venda hasta que él volviera y se fué a contestar la llamada.
 
La fabada que había consumido todavía me afectaba y la presión se hacía más y más insoportable, tanto que mientras mi marido estaba fuera, aproveché la oportunidad, me apoyé en una pierna y dejé caer uno. No era ruidoso, pero olía como un camión de fertilizante delante de una fábrica de pulpa de papel. Tomé la servilleta de mi regazo y abaniqué el aire alrededor de mí enérgicamente.
 
Entonces, cambiando a la otra pierna, dejé escapar otros tres. ¡¡La peste era peor que la col cocinada!!!

Manteniendo mis oídos atentos a la conversación de mi marido en la otra habitación, continué tirando unos cuantos durante otros pocos minutos.
El placer era indescriptible. Cuando mas tarde la despedida telefónica señaló el final de mi libertad, rápidamente abaniqué el aire unas cuantas veces más con mi servilleta, la colocó sobre mi regazo y doblé mis manos atrás sintiendome muy aliviada y complacida conmigo misma.
 
Mi cara debe haber sido la imagen de la inocencia cuando mi marido volvió, pidiendo perdón por tomar tanto tiempo. Él me preguntó si yo había echado una ojeada por debajo del vendaje de los ojos, y le aseguré que no.
En este punto, él me quitó la venda de los ojos, y doce invitados a la cena sentados alrededor de la mesa cantaron a coro: ¡ Cumpleaños Feliz!
 
¡¡ Y ...me desmayé!!

lunes, 7 de junio de 2010

Todo ocurre por una razón

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos  afectaran tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realización entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. todo pasa por una razón en la vida.
Nada sucede por casualidad o por la suerte, enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de pura tonterías, todo ocurre para probar los limites de tu alma.
Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién empaventada, suave.

viernes, 4 de junio de 2010

Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.


- ¿Me quiere?
- No lo sé...
- Respóndame.
- Le he dicho que no lo sé, déjeme pensarlo...
- ¿Cómo va a pensarlo? El amor no se piensa, se siente o no se siente.

Como agua para chocolate. Laura Esquivel



 Un café con sal, ganas de llorar
mi mundo empezando a temblar,
presiente que se acerca el final.
Estoy cansada de inventar excusas que no saben andar.
Y sólo quedarán los buenos momentos de ayer
que fueron de los dos.
(...)
Nunca hubo maldad, sólo ingenuidad.

martes, 1 de junio de 2010

Ese día que tantos años llevabamos esperando...

Hoy es uno de esos días que te apetece reir, que te sientes bien por algo que la gente jamás entendería. 
Hemos dejado atrás los exámenes y las clases cargadas de profesores nerviosos, porque saben que no te esfuerzas y que para su desgracia te van a tener que ver un año más, para volver a las notitas, a los follones entre pasillos, a reirnos de la gente ajena...
Hoy hemos vuelto a aquellos tiempos, nos han enseñado que un día dejamos de hacer cosas que antes eran muy emocionantes y ahora son una tontería de niños.
Nos hemos reido de los insultos, de la envidia, de las desgracias y hasta de las palabras que utilizas para definirlo.
Por fin a llegado este día en el que esas cosas han dejado de ser importantes, para pasar a ser cómicas, hoy hemos dado donde más le duele a esa gente que filtra su envidia y soledad en insultos y risas frente a un simple papel.

La realidad a superado ha la ficción, la realidad de que hay que ir creciendo, hay que ir aprendiendo y que en esta vida la mayoría de la gente que está a tu alrededor no te va a caer bien y hasta no la vas a aguantar, pero esta gente es tu jefe, tu superior, tu empleado, tu profesor o hasta tus compañeras de clase.
Es lo que hay, es lo que tienes que pagar, porque no estás tu sol@ en el mundo, y por suerte o por desgracia también estamos los demás, esos que no te van a apoyar nunca más, esos a los que fallas cuando tenían un poco de confianza en tí, ahora no nos necesitas para nada pero como bien se dice aquí: "Ya vendrás..."

Va por ti, Pepe.



En la vida da palo demostrar lo que sientes, todo el mundo te juzga aquí sólo hay serpientes.